jueves, 17 de julio de 2008

Sin título



Quién sabe si supieras
La Cumparsita


I

Querías que fuera el refugio de tus ojos oxidados
y elegiste en mi pecho envejecer.
De mí querías hacer la patria que perdiste.
En mis vestidos querías tejer
la fácil arquitectura de los sueños,
la bandera que cantabas.

Y, a veces, me querías
(yo en todos los mapas,
el rubor de tus párpados al caer en mis orillas,
La Pampa rodeándome el ombligo, todavía).


II

La tierra que escupía tu recuerdo
me hizo oler aquello que pisaste
y tuve retenido entre los dientes
el daño que un océano causaba.

III

Ahora que te has ido me pregunto
cómo debe ser buscar laburo, emborracharte,
mirarte en el espejo podrido de algún auto,
oír que si supieras que nunca te he olvidado,
besar alegres nucas con tildes en la risa,
desvestir ropas insulsas, sin himnos ni banderas,
olvidar de nuevo otro país, otras orillas,
creer en el espectro de una nueva vida,
volver a soñar , volver a huir, volver.
Bailar de puro distraído que te acordarás de mí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I
Queria ser la luz de tu mirada
y elegiste desaparecer en mi memoria
queria ser tu patria más querida.
En vos queria tejer
la difícil telaraña del recuerdo,
mi bandera no cantaba.
II
Y siempre te queria,
me hiciste oler aquello que pisabas
y tuve apretado entre mis labios
aquel beso que nunca te di.
III
Ahora que me fui me pregunto
si no falle a mis sentimientos
si me extrañás, me pensás.
En como será mirarme en espejos inventados, chamuyar solo,
emborracharme en tu recuerdo
besarte en sueños de algodón
y anhelar que te acordas de mi.